Durante la tarde de este viernes, La Federación de Dueños de Camiones de la Quinta Región (Fedequinta) anunció que se sumarán a las movilizaciones por la muerte de un camionero en Antofagasta, bloqueando la Ruta 68. 

Según informó T13, el dirigente de Fedequinta Iván Mateluna aseguró que “nosotros vamos a bloquear hoy el ingreso a los puertos, por el momento, no sabemos lo que vamos a hacer más adelante porque eso se va a decidir después”. 

El bloqueo será en el Camino a la Pólvora a las 15:00 horas«, sostuvo el dirigente, agregando que la manifestación estará sujeta “a lo que esté pasando en el norte”. 

Según recogió El Desconcierto, Hernán Hernández, dirigente de la Asociación Gremial de Transportistas de San Antonio (Agestesai), inidicó que “hoy día viernes hemos decidido en una reunión de directorio de Fedequinta hacer una manifestación en cuanto a paralizar los puertos de San Antonio y Valparaíso”.

“Esto es en apoyo de nuestro colega cobardemente asesinado en el norte y también en repudio al ingreso indiscriminado de inmigrantes (…) Vamos a empezar a partir de las 15:00 hrs. En una primera instancia debería ser por este turno, pero vamos a esperar las negociaciones que se están dando a nivel local en el norte”, agregó. 

Desde Carabineros recomendaron a los usuarios que se dirigen a la Quinta región por dicha ruta, retrazar su viaje, planificarlo para este sábado o utilizar vías alternativas, ya que aún no se estima el tiempo de duración del bloqueo.

Usuarios de redes sociales

Asimismo, usuarios de redes sociales han reportado bloqueo en la Ruta 68. 

Revisa aquí