La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) y la Federación de la Zona Norte abordaron el crimen de Bryan Castillo, ocurrido durante este jueves en Antofagasta.

Se sindica a responsables de este crimen a extranjeros que, luego de golpearlo, lo habrían lanzado desde un puente de aproximadamente 10 metros, donde fue encontrado su cuerpo. Por ello, hay tres inmigrantes ilegales detenidos como autores de este hecho.

A través de una declaración pública, el gremio señaló que “el asesinato de Bryan Castillo, el cual se investiga y en el que hay dos extranjeros detenidos por su participación en el hecho, no hace más que demostrar la falta absoluta de seguridad y de orden en las regiones que hoy soportan el grave problema de la migración descontrolada”.

“Será una vergüenza si queda impune y desde ya el gremio manifiesta su más completa solidaridad, tanto con su familia como con sus colegas, quienes con justa razón están realizando un movimiento de protesta en la carretera nortina”, agregaron. 

La CNDC se declara en alerta con sus bases en Antofagasta y Calama y los otros territorios de la Segunda Región, representados por la Federación nortina, y no aceptaremos más crímenes de conductores”, sentenciaron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CNDC DE CHILE (@cndc_chile)