Durante esta jornada, la Municipalidad de La Calera anunció que se implementó una serie de cambios del tránsito en el centro de la ciudad, luego de la alta congestión vehicular registrada este lunes a raíz del cierre del paso sobre nivel “El Olivo”, el cual presenta fallas estructurales.

Desde el municipio comunican que estas medidas serán de “carácter temporal”.

Modificaciones  

  • Se deja paso directo en semáforo ubicado en J.J. Pérez bajada Puente 19 de Junio hacia La Calera.
  • Se cierra calle Teresa para ingresar al Puente 19 de Junio y sólo se permitirá el ingreso a residentes.
  • El ingreso al Puente 19 de junio desde el centro de La Calera, será solo por Avenida Lizasoaín y calle Zenteno.

Al respecto, el alcalde Johnny Piraino declaró que “debido al daño estructural en el paso superior ‘El Olivo’, hemos tenido que tomar medidas para poder hacer más amigable el acceso a la comuna de La Calera, que es una ciudad de servicios, comercial y que en el día de ayer vivió un caso tremendo para poder ingresar a la ciudad. Hoy nos reunimos temprano con el encargado de emergencias, el jefe de seguridad pública, con el director de tránsito, para poder buscar la mejor fórmula de poder mejorar la conectividad”.

En ese sentido, el jefe comunal señaló que “hay cosas que a lo mejor algunos les va a molestar, porque hemos tenido que cerrar calle Teresa, dejando libre el semáforo desde Artificio hacia el centro de La Calera y de esta manera evitar el largo taco que enfrentamos todos el día de ayer”.