Molestia y rechazo generó en las autoridades de Pucón una fiesta realizada en pleno Lago Villarrica.

Las imágenes fueron rápidamente viralizadas en redes sociales en las que se aprecia una veintena de embarcaciones como lanchas, motos de agua y hasta un helicóptero como protagonistas de una verdadera fiesta en el agua.

Incluso, en uno de los registros se puede apreciar un helicóptero que se hizo presente por unos instantes en la celebración.

Carlos Barra, alcalde de Pucón, se refirió al evento, recordando que “nosotros tenemos un decreto que suspende todas las fiestas donde haya aglomeración de personas”.

“La comuna ha recibido el doble de visitantes esta temporada. Por lo tanto, los servicios instalados acá, como Carabineros, la Armada, la Municipalidad, Seguridad Pública y Medioambiente, han sido sobrepasados”, manifestó el edil.

Por su parte, Paul Hodson, capitán del Puerto de Pucón detalló que “fiscalizamos aproximadamente 40 embarcaciones y tuvimos un total de 26 citaciones a fiscalía marítima por ciertos incumplimientos”.

En tanto, el delegado presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli reveló que “Tomé contacto con la capitanía de puerto y pedí explícitamente que se aumenten las fiscalizaciones, ya que no queremos lamentar hechos fatales debido a la irresponsabilidad de estas personas que se reúnen al interior del lago a consumir alcohol y conduciendo embarcaciones”.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció que iniciará una investigación de lo ocurrido “ante el video que está circulando en Redes Sociales de un helicóptero sobrevolando el Lago Villarrica, esta Autoridad Aeronáutica, se encuentra revisando los antecedentes para iniciar la investigación respectiva”.