Un hombre fue baleado en ambas piernas durante un portonazo en Recoleta, región Metropolitana. Además, se logró la detención de los responsables de este hecho: ambos son menores de edad. 

Según consignó Radio Bío Bío, la información policial apunta a que esta situación ocurrió en la intersección de las calles La Serena con Chacabuco, donde la víctima estacionaba su automóvil y cuatro desconocidos armados y a pie lo amenazaron.

En ese contexto, el afectado se resistió al robo, lo que produjo que uno de los asaltantes efectuó dos disparos en contra de la víctima, hiriéndolo en las piernas. Ante ello, el sujeto fue trasladado al Hospital San José por su pareja, donde se constató que tenía lesiones graves, pero se mantiene sin riesgo vital.

Asimismo, el individuo describió a los asaltantes y consignó que su móvil contaba con un sistema de rastreo satelital, por lo que dieron con su ubicación.

El teniente de Carabineros, Emilio Huerta, sostuvo que se logró la detención de dos sujetos, de 15 y 16 años, se recuperó el auto y el arma de fuego. También, la víctima identificó a uno de ellos como el autor de los disparos.