La Jefa (S) de la V Zona de Carabineros, General Vásquez, entregó un balance de la Ronda Preventiva Nacional desarrollada en la región de Valparaíso durante este fin de semana

En detalle, se realizaron más de 6.500 controles preventivos, logrando la detención de 150 individuos, quienes -en su mayoría- contaban con órdenes judiciales pendientes. Asimismo, se incautó sobre 1 kilo de distintas sustancias ilícitas. 

Vásquez detalló que “este ejercicio policial se está haciendo los fines de semana y se reforzó”, ya que existe “el recambio de veraneantes”. 

Este trabajo se hace día a día, el fin de semana se incrementó y se apoyó con medios de Santiago y de la provincia en toda nuestra V región a través de un patrullaje en helicóptero policial, donde se recorrió gran parte de Viña del Mar y Valparaíso, donde se ven afectados por el delito”, agregó. 

En tanto, el Delegado Presidencial Regional de Valparaíso, Jorge Martínez, indicó que “estamos muy contentos con los resultados que Carabineros ha tenido”.

En ese sentido añadió que “quiero destacar el trabajo conjunto, se ha podido trabajar y avanzar. Primero con la Policía de Investigaciones, quienes realizaron 40 detenciones el fin de semana, de las cuales 17 fueron personas migrantes no regularizadas, algunas por delito fragante y distintas condiciones fuera de la ley. Además, la Seremi de Salud realizando controles de aforo en locales y la Municipalidad de Valparaíso dando todo el apoyo que se necesita para realizar este trabajo, así que quiero destacar el gran apoyo conjunto de las instituciones”.