PDI (Policía de Investigaciones) dio a conocer la detención de un sujeto que estaría implicado en el femicidio de su pareja en la comuna de Pudahuel.

El imputado habría intentado simular que la muerte de su pareja se debió a un suicidio, siendo descubierto debido a que la trayectoria del disparo era incompatible con que la mujer de 42 años con domicilio en Maipú era diestra.

El subcomisario Luis Espinoza González, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, informó que “en horas de la mañana de ayer, a solicitud de la Fiscalía Metropolitana Occidente, un equipo de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística se trasladaron a un inmueble en Pudahuel, donde se daba cuenta en una primera instancia del suicidio con arma de fuego de una mujer adulta”.

Tras los primeros peritajes, según lo dado a conocer por el subcomisario Espinoza “se logró establecer que la trayectoria del disparo no era concordante con lo que declaraba en este caso el denunciante, que era su pareja”.

Considerando esos antecedentes y en coordinación con la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente “se materializó la detención de la pareja por el delito de femicidio en calidad de flagrancia”.