La madrugada de este sábado, la PDI detuvo en un departamento de la comuna de San Miguel en la Región Metropolitana a un hombre de 26 años, quien está imputado por el homicidio de dos primos.

El homicidio tuvo lugar el pasado 9 de enero en la comuna de El Bosque al sur de la capital, percutándose más de 80 disparos contra los primos.

PDI detalló que el detenido es considerado de “alta peligrosidad” puesto que contaba con varios antecedentes previos, incluidos dos homicidios por los que contaba con órdenes de detención pendientes.

El imputado habría actuado junto a otras personas, las que se informa se encuentran completamente identificadas y están siendo buscadas.

Sobre el caso, el subprefecto Jorge Abate, jefe de la Brigada de Homicidios Sur, informó que el sujeto “presenta múltiples antecedentes de detención, por delitos de robo principalmente, pero en este caso pasa a control de detención por tres órdenes: una por robo con homicidio, homicidio y el doble homicidio de los primos ocurrido hace pocos días en la comuna de El Bosque”.

Abate agregó que “se trata de un sujeto que no actúa solo, actúa con otras personas más, las cuales están identificadas, razón por la cual la Policía de Investigaciones continúa haciendo el trabajo a fin de dar con la ubicación y detención de estas otras personas”.

Durante la investigación “se logra determinar, principalmente, su identificación y ubicación en el sitio del suceso, motivo por el cual los antecedentes son puestos a disposición del Ministerio Público, generándose las órdenes de detención en contra de este imputado y otros más”, agregó el subprefecto.

Por lo mismo, Abate recalcó que el imputado “es un sujeto de alta peligrosidad, era buscado por el área de Homicidios, motivo por el cual estaba evadiendo la acción de la justicia. Estuvo algunos días fuera de la Región Metropolitana, en la Quinta Región, como también en la región de O’Higgins”.

Al momento de la detención, fue encontrada un arma de 9 milímetros, dos cargadores, uno de 30 tiros y otro de 15, y más de 100 municiones.

Si bien se desconoce aún las causas de este doble homicidio, se maneja la posibilidad que se haya tratado de un ajuste de cuenta o lucha territorial de bandas de microtráfico en la zona.