OS9 de Carabineros, informó este jueves la detención de una mujer que estaría vinculada al homicidio de Estación Central.

El hecho tuvo lugar el 23 de enero en las cercanías del terminal de buses en la ciudad de Santiago, cuando un grupo indeterminado de sujetos percutaron disparos en el lugar, resultado dos hombres lesionados y posteriormente, falleciendo uno de ellos en la Posta Central tras ser intervenido.

Se trató de un hombre de 40 años quien regresó a Santiago junto a sus dos hijos, de 13 y 14 años, después de pasar el fin de semana a la región del Maule.

“Luego del trabajo del sitio del suceso y de más diligencias que fueron instruidas por el Ministerio Público se logró la identificación de los presuntos participantes del delito de homicidio y lesiones, concretándose la detención de una de ellas”, detalló el coronel Juan Francisco González Albornoz, jefe del departamento del OS9.

La mujer habría trasladado a las personas que dispararon, presuntamente hacia un grupo de personas en situación de calle, cuando una de las balas impactó a la víctima que estaba sacando su equipaje del bus junto a sus hijos.

Diligencias del OS9 llevaron a disponer de una orden de detención del dueño del automóvil, quien resultó ser la mujer.

Durante el arresto, junto con incautar el automóvil, fueron incautadas 50 papelinas de cocaína, detallándose que se vendería drogas en el lugar de los hechos.