Miembros de la Brigada de Investigación Criminal de Lampa detuvieron a 4 mujeres del clan “Las pelonas”, ingresando a 5 domicilios ubicados al interior de la Toma “El Litre” en la comuna de Tiltil.

El 18 de marzo de 2021, las cuatro mujeres habrían interceptado un vehículo y atacando a una mujer que lo conducía, provocándole lesiones graves, entre ellas, una fractura de nariz.

Además, la víctima habría sufrido corte de cabello, fue desnudada y obligada a caminar en esas condiciones por varias calles de la comuna, mientras una de las agresoras le golpeaba el cuerpo con un cinturón.

La jefa de la Bicrim en Lampa, Carla Navarrete, informó que las sospechosas son hermanas, y poseen un amplio prontuario policial.

“La víctima fue interceptada por estas 7 mujeres por rencillas anteriores y contra su voluntad, la ingresaron a un domicilio de ellas, donde le propinaron golpes, le cortaron el cabello y la despojaron de sus vestimentas, posteriormente a eso la hicieron caminar desnuda por calles de Tiltil y escoltada por una de sus agresoras, y mientras se trasladaba, la agredían con un cinturón. Todo esto en vista de vecinos y menores de edad”, detalló Navarrete.

Las detenidas serán formalizadas este jueves por el delito de secuestro.