“Todo” es el nombre de la canción lanzada los últimos días, continuando con la misma línea sonora con la que ha trabajado la banda desde el año 2019, en la capital chilena del surf, Pichilemu. En el tiempo que la banda lleva reunida, han mezclado el reggae con las distintas influencias que aporta cada uno de los músicos que conforman Espiritual. Su música captura la energía playera fusionando reggae, funk, hip hoy y rock en un sonido fresco y vibrante que busca conectar con la energía de la madre tierra, dándole un sello único a la banda.

Batería, bajo, guitarras, saxofones y teclados están entrelazados en una base rítmica hipnótica que busca impulsar esa conexión con la energía vital que fluye desde la naturaleza y en los cuerpos se expresa a través del baile. Sobre este entramado rítmico la voz de Israel Joshua, el vocalista, entrega este mensaje de conexión con los elementos.

La banda está conformada por 6 músicos de distintas ciudades del país, todos con una interesante trayectoria musical, llena de historias y caminos que se juntan conectando la costa desde Concón hasta Pichilemu a través de la música, unidos por su conexión con el mar y un fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Los integrantes de Espiritual han utilizado la distancia a su favor, como un elemento distintivo capaz de plasmar la identidad local en sus canciones, que evocan el viaje y el mar como elementos de unión, escape y reencuentro.

“Todo”, fue realizada gracias al aporte del fondo para el fomento de la música nacional en su convocatoria 2020.

Puedes saber más sobre Espiritual y su música en su cuenta de  Instagram: @espiritualoficial .

Integrantes: Israel Joshua (Vocalista) / José Emiliano Rodríguez (guitarra) / Javier Campos (guitarra)/ Carlos Núñez (Batería)/Cristián Saba (bajista)/ Nicolás Campos (Teclados, saxos y producción musical).