Una semana lleva desaparecido, Juan González de 39 años. El hombre había sido visto por última vez, mientras se encontraba trabajando en su colectivo la noche del jueves 13 de enero.

Desde entonces, se ha realizado una extensa búsqueda, la que esta jornada estuvo centrada en el sector de la Laguna Sausalito, luego que la familia del colectivero de 39 años alertara a la policía del hallazgo de dos mascarillas con restos orgánicos.

“Estamos trabajando en todo lo que tiene relación con la ribera de la Laguna Sausalito, con un robot acuático cuya finalidad técnica es buscar material orgánico en todo este sector”, informó el coronel Javier Cuevas.

“En el lugar hemos encontrado mascarillas con material orgánico, el que está siendo levantado por Labocar y periciado, cuyo informe tiene que ser remitido prontamente al Ministerio Público”, destacó Cuevas.

En la zona han trabajado peritos de Labocar y de la SEP (Servicio Encargo de Personas) de Carabineros, quienes rastrearon el lugar incluso a través de cámaras acuáticas.

Pese a que se perdió el rastro de Juan González el jueves 13 de enero, cámaras de seguridad captaron la mañana del viernes 14 de enero a su vehículo recorriendo el sector de Viña del Mar Alto, presumiéndose que en ese momento ya no era él quien lo manejaba.

En las imágenes se ve que el automóvil realiza una maniobra contra el tránsito, golpeando a otro vehículo, por lo que vecinos del sector alertaron a Carabineros, quienes comenzaron a seguir al automóvil.

Sin embargo, la pista de quien conducía se perdió y el vehículo fue abandonado, siendo trasladado a una comisaría donde comenzaron las primeras pericias del caso.