De forma voluntaria. El presunto autor  del homicidio ocurrido durante una balacera en la Playa del Sol en Viña del Mar se entregó a los Tribunales.

Según Radio Bío Bío, dicha información fue confirmada por la Fiscalía.

Por ello, el control de detención del hombre se realizará a las 14:00 horas de esta jornada.

Recordemos que esta situación terminó con la vida de un joven de 22 años el domingo pasado, cuando la víctima fue herido a bala tras una discusión entre comerciantes en el lugar, según información preliminar.

Al respecto, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, sostuvo “ya sea en el borde costero o en cualquier cerro de Viña del Mar, estos hechos deben consternarnos. Nuestro municipio tiene como pilar fundamental la producción de seguridad para el desarrollo pleno de nuestra vida en la ciudad”.

“Todos estamos trabajando por la promoción de la seguridad en Viña del Mar. Recibimos una ciudad a ciegas, sin cámaras de televigilancia”, declaró.

“A la fecha, tenemos más de un 47% de la instalación de cámaras de última tecnología de la subsecretaría de Prevención del Delito. Hemos abarcado en un plan para atacar el comercio informal de quienes, sin tener la necesidad, se aprovechan de esta situación y generan condiciones de inseguridad para nuestra comuna”, expresó la edil.