Durante la madruga del miércoles, la mesa ampliada de la Convención Constitucional anunció que suspendió la ronda de votaciones para definir la nueva presidencia debido a la falta de acuerdo que llevó a tener una maratónica jornada de ocho votaciones seguidas.

En este sentido, la presidenta de la instancia, Elisa Loncon, señaló “hemos estado intentando avanzar en los acuerdos y la verdad que estos acuerdo de hoy día nos han tomado más tiempo y nos damos cuenta que construir la democracia implica tiempo, porque implica acuerdos, dialogo y no lo hemos podido lograr”, apuntó.

En esta misma línea, la presidenta saliente afirmó “Estamos cansados, necesitamos descansar para tomar mejor decisiones ”, tras lo cual agregó “hemos pensado suspender la sesión, para reanudarla  a las tres de la tarde”, explicó.

Tras la declaraciones de Loncon, el vicepresidente, Jaime Bassa, recalcó que la decisión de suspender la sesión plenaria es una de las potestades de la mesa, añadiendo que esta decisión se tomó con acuerdo del sus diferentes integrantes.

Por último, Bassa pidió para las próximas horas “generosidad en la deliberación” , esto considerando que “la ciudadanía está esperando certezas para que entremos en el proceso de generación de normas”, cerró.