Este lunes, Carabineros y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) entregaron el balance de las carreteras por el fin de semana de Año Nuevo

De acuerdo a lo recogido por Radio Bío Bío, el coronel Juan Rodríguez, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, sostuvo que entre el 30 de diciembre y el 2 de enero hubo 841 accidentes, con 28 fallecidos y 716 heridos.

Asimismo, destacó que se realizaron 56 mil controles, con más de 1.600 notificados por exceso de velocidad y 268 detenidos por conducir ebrios, bajo la influencia del alcohol o de las drogas.

Además, señaló que hubo un total de 461 mil vehículos que salieron desde la región Metropolitana hacia otros sectores del país y que hasta ahora solo han regresado 382 mil..

En tanto, el director del Senda, Carlos Charme, expresó que desde el 24 de diciembre hasta el 2 de enero se hicieron 61 operativos “Tolerancia Cero”.

Igualmente, se realizaron más de 7.700 controles, donde se detectaron 128 conductores bajo efectos del alcohol y de las drogas.

Según detalló, en estas fiestas hubo una positividad de 1,05% en el alcotest versus las festividades anteriores que el índice llegó a 0,7%.

Además, reportó que un 25% dio positivo en el narcotest.