La tarde de este sábado 1 de enero, tuvo lugar un incendio estructural en el Cerro Jiménez y el Cerro San Juan de Dios en Valparaíso.

Brigadistas de Conaf y personal de Bomberos combatieron las llamas, siendo apoyados por unidades aéreas.

La Onemi decretó Alerta Roja comunal por el siniestro.

La compleja topografía del sector, la ráfaga de viento existente y las altas temperaturas, dificultaron el traslado de los carros para combatir el fuego.

Debido a ello, la Onemi decretó Alerta Roja comunal por este siniestro.

Tras controlar el fuego, Vicente Maggiolo Oyarzún, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, relató su molestia por la existencia de basural en la quebrada.

“Afortunadamente, no tenemos viviendas afectadas. Donde se registró el siniestro son sectores de difícil acceso y con mucho viento. Tuvimos ayuda de la gente. Todo está contenido y ahora matamos ‘puntos calientes’”, indicó el comandante a Meganoticias.

Además, reveló que “lamentablemente, y lo digo con responsabilidad, hay gente inescrupulosa que permite que se vierta basura en sus quebradas. Esto, sin dudas, afecta al resto de los vecinos”.

“Acá pudimos tener una catástrofe de magnitud, por el viento, porque las casas son de material ligero, aunque pudimos controlar las llamas… Si no hubiese sido así, unas 20 ó 30 casas se hubieran quemado”, concluyó Maggiolo.