El exministro de Agricultura, Antonio Walker, presentó una querella por injurias graves con publicidad en contra del gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca.

Según lo expuesto por El Mercurio, la exautoridad, quien dejó el cargo en enero de este año, señaló en la acción legal que “me ha acusado pública, reiterada y sistemáticamente (coincidiendo con mi desempeño como ministro de Agricultura) en los últimos tres años, deduciendo un supuesto conflicto de interés, asegurando públicamente de ser yo dueño de ‘29.000 litros de agua por segundo’”. 

Asimismo, aseguró que “a lo sumo podría ser yo dueño directo, indirectamente, del equivalente a 265,82 litros por segundo; es decir, menos del 1% de lo que me imputa el querellado”.

Walker añadió que  ello le ha causado “un daño grave y directo que, por repercusión y extensión, ha afectado además a mi propia familia al verse mi imagen, buen nombre, respetabilidad y honorabilidad (afectadas)”.

Además, la causa es tramitada en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y la Corte de Apelaciones debe fijar fecha para la audiencia en la que revisará el eventual desafuero de Mundaca.