El diputado Rodrigo González entregó su apoyo a las demandas por mayores recursos de la multigremial del hospital Gustavo Fricke.

Según recogió Radio Agricultura, los trabajadores denuncian que  la falta de presupuesto estaría afectando la capacidad de atención, además de que se estaría desvinculando a trabajadores de contrata de forma irregular. Asimismo, se estaría finalizando los convenios de refuerzo que están desempeñando trabajadores a honorarios.

Al respecto, el diputado sostuvo que “se proyecta un cierre de 80 camas, incluyendo incluso camas UCI, lo que podría generar el colapso del sistema ante un nuevo rebrote masivo no solo dentro del Gustavo Fricke, sino que podría repercutir en toda la red del servicio de salud Viña del Mar-Quillota, ya que ante las urgencias todo opera en cadena, y si falla un eslabón tan importante como el Fricke, puede impactar en el resto de la región”.

Llamamos al Gobierno, al Ministro de Salud, al Seremi y Director de Salud de la Región de Valparaíso a reponer los servicios, a reponer las camas que han sido bloqueadas, y sobre todo, a restablecer la atención de personal que está siendo disminuida en el Hospital Gustavo Fricke”, expresó. 

“Por ello, oficiamos a las principales autoridades del Minsal, para que informen si es que existe fundamentación, razones económicas y especialmente técnicas, que respalden una medida tan drástica y que pone en riesgo la atención de miles de personas de la V región”, indicó.