Este martes la Capitanía de Puerto de Valparaíso confirmó el avistamiento de especímenes de fragata portuguesa en las costas de Viña del Mar, situación que se suma a la ya reportada durante el fin de semana pasado en la comuna de Quintero.

“Se ha avistado fragata portuguesa en distintas playas de la jurisdicción, una de ellas Las Salinas”, señaló Ricardo Barrios, capitán de Puerto de Valparaíso a Radio Cooperativa.

En esta misma línea, explicó que por ahora se trata de algunos avistamientos aislados, los cuales por lo cual no se podría hablar de un varamiento de las mismas. Junto a ello, Barrios añadió que la información ya fue remitida al Servicio de Salud para que “analizara qué procedimiento se pudiese implementar a futuro, en caso de que hubiese una varazón masiva”, declaró.

Finalmente, la autoridad marítima hizo un llamado al autocuidado y sobre todo a “no tocar” estos ejemplares, dado que su contacto con la piel puede generar una serie de reacciones adversas entre quienes interactúen con ellas.