Tras el derrame de combustible registrado este miércoles en la bahía de Quintero, el fiscal Luis Ventura confirmó que no se dio cuenta de este hecho a la entidad a través de vías formales.

A través de un video publicado en la cuenta oficial de la Fiscalía Valparaíso, el persecutor señaló que: “El día de ayer tomamos conocimiento de forma informal del acontecimiento del derrame de petróleo en el Puerto de Ventanas”. En ese sentido, indicó que «no se nos dio cuenta por ninguna de las vías formales de este hecho”. 

Además, el fiscal aseguró que  “ante la gravedad de la situación y lo repetido de este hecho, decidimos abrir una investigación de oficio, por lo cual dispusimos una orden de investigar a cargo de la Brigada de Delitos Medioambientales, apoyada por personal Lacrim Santiago”, la cual “se constituyó el día de ayer a hacer las primeras diligencias, entre ellas la toma de muestra de las aguas del sector para hacer un análisis posterior”. 

“Están recién comenzando las diligencias investigativas y las líneas de éstas las irá dando el desarrollo de lo que vaya haciendo la PDI (…) Contamos con el apoyo” de la Unidad Especializada en Lavado de Dinero, Delitos Económicos, Delitos Medioambientales y Crimen Organizado (ULDECCO) de la Fiscalía Nacional.