Durante el transcurso del día, los equipos del Departamento de Operaciones de la Municipalidad de Valparaíso llevaron a cabo el proceso de sanitización correspondiente en los centros de votación prestos para las más 280.000 personas habilitadas para sufragar en la ciudad.

El alcalde de la comuna, Jorge Sharp, asistió al Liceo Bicentenario y valoró el correcto funcionamiento del recinto habilitado para los próximos comicios. “Están todos y cada uno de los locales de votación preparados y prestos con todas las medidas sanitarias para que la comunidad de Valparaíso pueda participar este 19 de diciembre en la histórica segunda vuelta presidencial entre Gabriel Boric y José Antonio Kast”, sostuvo el edil.

En tanto, Ubaldo González, Director de Operaciones de la Municipalidad de Valparaíso, hizo énfasis en que las medidas higiénicas se han cumplido a cabal y explicó que “el proceso de sanitización consiste en que cada lugar de votación tendrá una intervención de una máquina eléctrica adquirida por la municipalidad para estos eventos, la que rociará agente sanitizante, tanto en los lugares de mayor afluencia como también en las cámaras secretas”.

Además, aclaró que los colegios utilizados serán entregados el día lunes completamente higienizados, cumpliendo así con las normativas de salubridad.