Este domingo, el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó un nuevo caso de variante Ómicron en la región de Valparaíso. Con este nuevo caso, serían cinco casos confirmados que padecen esta nueva variante del Covid-19 en la región. 

En concreto, se trata de una mujer de 27 años, quien cuenta con un nexo epidemiológico con el primer caso estrecho del caso índica que llegó al país. Además, la paciente no cuenta con su esquema de vacunación, pero ya se encuentra aislada en una Residencia Sanitaria y en buen estado de salud. 

A través de un comunicado, se sostiene que “la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso continúa con la investigación epidemiológica para identificar a todos los contactos estrechos relacionados a este nuevo caso”. 

Asimismo, señalan que se han realizado una serie de acciones preventivas, como el testeo con PCR a todos los contactos estrechos y la verificación del estado de vacunación de grupo familiar. En ese sentido, aseguran que se ha intensificado la búsqueda activa en los sectores  aledaños a las comunas de San Felipe y Santa María.