El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se refirió durante las últimas horas a los dichos transfóbicos de Johannes Kaiser en contra de la diputada electa Emilia Schneider, los cuales se han viralizado en redes sociales.

Los dichos del diputado electo, se dieron en medio de la transmisión del programa de YouTube “El Nacional-Libertario”, oportunidad en que acompañado de la diputada electa Gloria Naveilán (Partido Republicano), solicitó a la audiencia adivinar con quién compartiría oficinas en el Congreso desde marzo próximo, a lo cual un usuario respondió “Tú y Joe (Kaiser)”.

En ese momento, Kaiser la interrumpió para señalar: “pero, ¿sabes cuál va a ser la gracia?, tú vas a tener que compartir baño con Emilia Schneider”, lo que provocó inmediatas carcajadas en Naveillán y en la tercera invitada al programa, la excandidata a diputada por el distrito 9 del Partido Republicano, Verónica Welkner.

Esta última, agregó entre risas que “que asco, yo exigiría baño de mujeres”, mientras la diputada electa por el distrito 22 respondía: “¡Ay, qué importa!”.

Tras esto, el abanderado del Partido Republicano y el oficialismo indicó en conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega que: “Esto es inaceptable, es burdo, es chabacano, rebaja el nivel de la discusión y lamento que parlamentarios electos caigan en eso. Yo en el caso de Kaiser condené en el primer momento, en la primera instancia en que tomé conocimiento de lo que se había viralizado”.

En esta misma línea, Kast recalcó que “Creo que es absolutamente despreciable ese tipo de comentarios, le ofrezco de parte del Partido Republicano, del cual yo no soy presidente, todas las disculpas del caso – a Emilia Schneider- , porque no es nuestra forma de expresarnos”, apuntó.

Finalmente, el candidato a La Moneda señaló que “Ustedes me conocen yo soy claro en mis planteamientos, pero está lejos de mi ofender a alguien, más aún ofender a alguien en algo que es tan personal, si es de no creer lo que ocurrió, yo lo condeno totalmente”, cerró.