El pasado lunes, se reanudó la audiencia de preparación del juicio oral en contra de Martín Pradenas, quien se encuentra hace más de un año recluido en la Cárcel de Valdivia.

Pradenas, se encuentra acusado como autor de los delitos consumados y reiterados de abuso sexual y violación, perpetrados entre 2010 y 2019 entre Temuco y Pucón.

En la instancia, la defensa del joven solicitó que los celulares no fueran revisados, petición a la que accedió el tribunal.

Según consigna 24 horas, el abogado de Pradenas, Javier Jara Miller señaló “No se pueden realizar actividades investigativas fuera del plazo de investigación, y ellos lo han hecho permanentemente, no solo con esto, sino que también con otras que vamos a pedir la exclusión respecto de las probanzas que ellos incumben y que ellos aportan en su sesión”.

En tanto, el abogado de la familia de Antonia Barra fue enfático en señalar que “encontramos que son observaciones que (el tribunal) hizo tirando para su lado“.

Para el jurista, la defensa de Martín Pradenas estaría “tratando de anular algo que resulta evidente durante toda la investigación, y es el hecho de que Antonia se encontraba incapacitada de razón producto de la ingesta de alcohol“.

A esto, Alejandro Barra, padre de Antonia, agregó que la revisión de los celulares era necesaria para “explicar lo que realmente le sucedió a mi hija”.

Por lo mismo, argumenta que “La desesperación de la defensa de sacarlo solamente obedece a una estrategia para, seguramente decir mañana, que estaba normal y sin el estado de ebriedad”.