Este sábado la recordaba Isidora Guzmán, quien fue embajadora de Teletón en 2011 y posteriormente llegó a varios hogares del país cuando actuó en la telenovela Mi tesoro del Mega, reapareció en el teatro Teletón.

En un reportaje donde contaba su historia, la adolescente se describió, sosteniendo que “Me catalogaría como alguien que quiere educar a las personas en inclusión, a través de la era digital”.

La joven, se refirió a una dificultad que muchas familias enfrentan al buscar un estacionamiento adecuado para personas con discapacidad, que la llevó a crear una aplicación cuando tenía solo 13 años de edad.

Nunca pensé que este proyecto se iba a tomar en cuenta tan rápido. Para mí de verdad es un sueño, sobre todo para mejorarle la vida a algunas personas en ciertos aspectos“, indicó Isidora.

La aplicación se llama “Encuentra tu lugar”, la que busca por medio de un sistema de sensores, conectar la calle con tu teléfono, para que así, se vuelva más sencillo encontrar estacionamientos habilitados para personas en situación de discapacidad.

Para dar a conocer este proyecto, Isidora recorrió diferentes festivales y representó a nuestro país en congresos internacionales de inclusión.

Mi objetivo es que se dejen de ver invisibles las personas con discapacidad (…) Todos merecen vivir en una sociedad accesible”, reflexionó la decidida Isidora.

Encuentra tu lugar, comenzó a funcionar en La Comuna de Las Condes, pero Isidora espera poder seguir difundiendo esta aplicación y que pueda ser utilizada en todas las comunas del país.