Esta noche, Mario Kreutzberger piso el escenario del Teatro Teletón, para dar su discurso de obertura, donde instó a que todos los chilenos y chilenas se unan a apoyar esta causa solidaria.

Con mucha emoción les digo que hace 43 años, un 8 de diciembre del 1978, a esta misma hora y en este mismo lugar se inició la primera Teletón chilena, con mis jóvenes 38 años y con una ansiosa inexperiencia iniciamos en ese entonces una hermosa campaña que recibió desde sus inicios el respaldo de la gran mayoría del país”, dijo Don Francisco en lo que podría ser su último año a la cabeza de la cruzada solidaria.

“Tenemos que agradecer principalmente a la televisión chilena y al mismo tiempo al Banco de Chile por el firme respaldo que nos dieron desde el comienzo hasta el día de hoy”, agregó el animador.

En las actuales circunstancias, los medios nos han apoyado más que nunca, incluso aumentando su compromiso (…) el Banco de Chile, entendiendo las dificultades que presentan los aforos y las limitaciones de la pandemia, se ha abierto generosamente a que puedan participar todos los bancos del país, a través de un botón digital en la cuenta 24.500-03. Todos lo bancos aceptaron el desafío y están presentes a través de este botón digital”, aseveró Kreutzberger.

El animador, presentó a su  compañero y amigo Valentín Trujillo y se refirió a su futuro en La Teletón: “Estamos aquí los dos orgullosos de volver a participar, pero con el firme propósito de invitar a una nueva generación que dirija esta maravillosa obra hacia el futuro. Dar un paso adelante, dar un paso atrás, hay que estudiarlo bien, yo quiero dar un paso al costado, para que otros den un paso al frente”, concluyó.