En los últimos días, se registraron en Valparaíso fatales incendios. Como reacción a estos siniestros, el diputado electo por el distrito 7, Tomás Lagomarsino, propuso la creación de un catastro de personas postradas. Este catastro quedaría a disposición de los equipos de emergencia ante un eventual nuevo incidente.

El representante del Nuevo Pacto Social, reveló que “estábamos esperando asumir el 11 de marzo para presentar este proyecto, la ley ‘Aquí estoy’. Sin embargo, dada la urgencia y especialmente el lamentable hecho que recientemente conocimos en la ciudad de Valparaíso, de una persona postrada que falleció en un incendio, es que hago un llamado a todos los diputados electos y en ejercicio a sumarnos en esta iniciativa que permita cambiarle la situación en la cual viven los pacientes postrados en nuestro país y que no vuelva a ocurrir lo que recientemente conocimos y que lamento mucho, es inaceptable y no puede seguir ocurriendo”.

Para Lagomarsino, esta iniciativa tiene como objetivo “que se genere un catastro de personas postradas y que se ponga esta información a disposición de los servicios de emergencia y se mejore la coordinación para que las ayudas estatales lleguen a estas personas postradas, a sus cuidadores y también a su familia”.