Desde la Defensoría Penal Pública del Biobío, se dio a conocer que no se apelará a la resolución de la Corte de Apelaciones de Concepción, la que rechazó el recurso de amparo que presentaron para evitar que la Fiscalía realice una extracción de cabello a Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo.

Este procedimiento, tiene como objetivo continuar con la investigación en torno a la desaparición y muerte del menor.

Jorge Escobar, quien es el único imputado del caso, deberá someterse a la pericia que busca examinar y comparar, si es que los cabellos encontrados en el sitio donde fue encontrado el cuerpo del pequeño Tomás corresponden a Escobar y de essta manera, establecer si estuvo en el lugar de los hechos.

Cristian Sleman, jefe de la Unidad de Estudios de la Defensoría Penal Pública del Biobío indicó que «No apelaremos a la resolución de la ilustrísima Corte de Apelaciones de Concepción. Estamos conformes con ella, ya que nos permitió exponer ante los tribunales de Justicia la falta de rigor científico del peritaje que pretende hacer el Ministerio público».

“Por otro lado, este mismo fallo nos deja absolutamente abierta a las posibilidades procesales posteriores de solicitar la exclusión de dicha prueba, por las graves falencias científicas que éstas tienen”, sostuvo Sleman.

“Estamos coordinando a la brevedad en estos momentos con el Ministerio Público la entrega de esta muestra por parte de nuestro representado” concluyó el jefe de la Unidad de Estudios de la Defensoría Penal Pública del Biobío.