Luego del gran incendio que está afectando desde primera hora a ya cuatro bodegas de Quilicura, la alcaldesa de dicha comuna, Paulina Bobadilla, dio a conocer la suspensión de clases presenciales en Jardines y Escuelas municipales del sector, no así en recintos privados.

Bobadilla, hizo un llamado a los sostenedores de colegios privados a que se sumen a la suspensión de clases debido a la gravedad del siniestro.

Hacemos un llamado a la empatía, esto es una emergencia, queremos dar seguridad a los vecinos y vecinas y hacemos un llamado que suspendan las clases tal como lo hicimos nosotros”, declaró la edil de Quilicura.

Según lo informado por Paulina Bobadilla, son un total de 12 los establecimientos municipales que suspendieron las clases presenciales.

A esta medida, se sumaron los colegios municipales de Conchalí y Renca.

Al respecto, el alcalde de Conchalí, René de la Vega, indicó que “nuestros vecinos se están viendo afectados por la nube tóxica que está emanando de este incendio, por tal razón se suspenden todas las clases en la comuna, en todos los establecimientos municipalizados, así como también todas las actividades deportivas”.