Una querella criminal contra la ex edil de San Bernardo y actual diputada, Nora Cuevas, fue presentada por el alcalde de la comuna, Cristopher White.

En el documento presentado ante fiscalía se sostiene que durante su mandato en la comuna, Nora Cuevas junto al funcionario de Viñaspre Parvex, Jorge Antonio Ruiz, no utilizaron más de $9 mil millones cuyos fondos se encontraban destinados a la Subvención Escolar Preferencial (SEP), sin que estos montos hayan sido reintegrados o llegado a destino.

La querella apunta a que la ex edil y el secretario general de la Corporación Municipal de Educación y Salud habrían destinado los fondos a fines distintos al original, desconociéndose donde se encuentran actualmente, por lo que arriesgan 15 años de cárcel.

Terminada la reunión con la fiscal adjunto jefe, Pamela Torres, el alcalde Cristopher White, sostuvo que “es inaceptable que los recursos de la educación municipal de San Bernardo se hayan tratado con liviandad y conductas delictivas, por esto exigimos la máxima condena legal que establece nuestra legislación. Con el futuro de los niños y niñas no se juega”.

En conversación con La Red, el alcalde White reveló que “Estamos prácticamente en la quiebra, sin recursos, y además tenemos serios problemas para nuestros proveedores. ¿Quién va a prestar recursos o dinero a una corporación que no paga, que no tiene claridad en su contabilidad?”.

Nora Cuevas, asumió como diputada en reemplazo de Jaime Bellolio, quien dejó el Congreso para desempeñarse como vocero de Gobierno a comienzos de agosto 2020.