Durante esta jornada se desarrolla el consejo de gabinete en Cerro Castillo, en Viña del Mar. En ese marco, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la posibilidad de que la subsecretaria de Salud, Paula Daza, se incorpore a la campaña del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast. 

En un punto de prensa, el titular del Interior señaló tras ser consultado sobre la situación de la autoridad sanitaria que “nadie puede negar el liderazgo que representa la subsecretaria Daza, nadie puede negar lo que ha sido su gestión, nadie puede negar el carisma y el cariño que le tiene la gente, por lo tanto ella está disponible para aportar”.

“Más allá de ingresar  o no a un comando, ella está disponible para generar políticas de esperanza para el Chile del futuro. Ella con su experiencia y su trayectoria profesional la va a poner a disposición para planificar, para entregar herramientas a una candidatura, pero pensando en el Chile del futuro (…) Por lo tanto, ella seguramente va anunciar en qué forma lo va hacer y el gobierno va respaldar esa decisión”

Tras ser consultado sobre cuándo Daza comenzará a colaborar con la candidatura de Kast, el secretario de Estado señaló que “la subsecretaria seguramente va hacer algún anuncio respecto a cual va hacer la forma, el modo, en el cual va a colaborar con la candidatura de Jose Antonio Kast”. Y agregó que “lo que nosotros resaltamos, como gobierno, es su trayectoria, su perfil, su profesionalismo, su carisma, y la adhesión ciudadana que ella tiene desde el punto de vista de su trabajo”.