Estando a nada del black friday, ya se ha podido observar las ansias del público por la llegada de este día de ofertas. Habiendo consumidores de todas partes, desde Latinoamérica hasta España expectantes por  conseguir buenos resultados este año con las rebajas. 

En este artículo detallaremos cómo se preparan los mercados latinoamericanos y españoles para el black friday. 

Latinoamérica se prepara para tener un gran black friday

Desde hace unas semanas en varias partes de Latinoamérica, se ha podido observar como el acercamiento a el black friday ha estado causando euforia en los compradores. 

Estos ánimos no han sido únicamente por parte de los compradores, sino que también tiendas que van desde la Tienda de comercio electrónico más grande de Chile, a tiendas mexicanas de gran reconocimiento en el mundo del maquillaje, o tiendas de moda en Argentina. Se han ido promocionando a lo largo de estas semanas para anunciar su participación en el black friday.

Se espera que las Ventas de black friday 2021 den buenos resultados para todos. Dónde los compradores consigan lo que desean a grandes precios, y las tiendas consigan ganancias significativas en ese día. Y a veces para permitir a los compradores seguir disfrutando de las rebajas, las tiendas llegan a alargar las promociones una semana más.

 

Con el Black Friday a la vuelta de la esquina, se hizo una pequeña encuesta a varias personas del público latino con respecto a este día de rebajas. Llegando a conocerse que un total del 71% de los compradores están a la espera del black friday, estando entre estos los consumidores de cosmética con 34% y un 62% los Mobile gamers.

Así se prepara España para el black friday

El Black Friday es muy añorado por el público español y por las tiendas. Aunque el año pasado y el transcurso de este año no han sido muy buenos para las ventas y menos en tecnología. Se tiene mucha fe que para esta fecha de rebajas, los números financieros de las marcas suban y den la bienvenida a la fecha de celebración y unión. 

Ya han habido marcas que por anticipado han estado dando a conocer como irán sus promociones y por cuánto tiempo durarán, para que así el público español tenga la oportunidad de llegar en el mejor momento para obtener la mercancía deseada. Entre estás marcas se encuentran Playstation, PCCOMPONENTES, Worten, y entre otras marcas. 

La OCU da su opinión del Black Friday

Para algunos consumidores, la realidad del Black Friday es una en la que casi todos los productos como muebles, hogar, ropa de cama, veladores, y más en el mercado bajan sus precios y se crean promociones para este día. Pero de acuerdo con lo que dice la OCU, este no es el caso.

A través de un informe realizado por la OCU, se pudo visualizar que, por lo menos lo que fue el año pasado, gran cantidad de productos en vez de ser rebajados, llegaron a obtener aumentos en los precios de hasta un 28%, mientras que los pocos productos en verdad rebajados solo lo hicieron un 19%