De forma preventiva y con el fin de evitar la propagación del Covid-19 entre la población escolar, profesores y auxiliares, toda la enseñanza básica de la Escuela Movilizadores Portuarios.

La medida fue adoptada esta semana, luego de ser detectados cinco contagios entre estudiantes de la instituciones, quienes, según los antecedentes manejados por el establecimiento, mantuvieron contacto estrecho con familiares infectados con el virus.

Según consigna El Líder de San Antonio, siguiendo los protocolos sanitarios, la directora Ana Rosa Barriga, junto con la Dirección de Educación Municipal, decidieron volver a clases online, en los diez cursos del nivel primario, lo que correspondería a unos 570 estudiantes.

El pasado lunes 15 de noviembre, se envió un comunicado donde detallaron que fueron informados los contagios entre la tarde del domingo y el lunes.

El comunicado indica igualmente que “dos alumnos, hermanos, son considerados ‘contacto estrecho’ de un familiar que arrojó positivo al examen PCR, otros dos hermanos arrojaron positivo, el quinto caso también está confirmado”.

A esto agrega que “si bien estos alumnos solo han interactuado con el grupo de alumnos con quienes les corresponde asistir, hemos decidido suspender las clases presenciales de los cursos completos, por lo que retomarán las clases virtuales a partir de esta semana”.

Los casos no están relacionados con la escuela, se trata de tres familias que tienen integrantes contagiados. Los estudiantes, corresponden a cursos distintos del recinto educativo.