Bajo el contexto del debate presidencial organizado por Anatel, el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, sostuvo que “la familia tiene que ser protegida en su diversidad”. 

Consultado sobre si incluiría el libro “Nicolás tiene dos papá” en su currículum en la educación pre-escolar y escolar, el abanderado presidencial señaló que sí lo haría y que “me cuesta entender que aún alguien crea que solo un padre y una madre puedan hacer niños normales”. 

“Creo que lo que tenemos que entender es que hay familias diversas y la familia tiene que ser protegida en su diversidad y tiene que ser enseñada esa familia en todo el sistema educativo”, de lo contrario “lo que le vamos a decir a los niños que fueron criados por dos padres, una madre sola o por un abuelo, es que parecer ser que no son plenos, como dice el programa de José Antonio Kast o no pueden tener una vida plena”. 

“Espero que niño que son adoptados homoparentalmente, que tiene dos padres o dos madres o un abuelo, entiendan que son igual a todos los demás niños de Chile”, completó