Una nueva imagen institucional lanzó el Municipio de Cuidados de Viña del Mar, la cual acompañará la administración de la alcaldesa Macarena Ripamonti.

El equipo de diseñadores del Departamento de Gestión e Imagen de la municipalidad realizó el trabajo, lo que no implicó gasto de presupuesto adicional.

La edil manifestó que “partimos con nuestro programa de 100 Días, lo cumplimos al 11 de octubre, pero también decidimos que el arribo nuevo del Municipio de Viña del Mar tenía que tener una estética distinta, y por eso la imagen institucional se refrescó con nuevos colores y símbolos, donde el escudo de la ciudad seguirá siendo parte de nuestra tradición y lo seguiremos utilizando”.

“Rescatamos la figura de nuestra bandera de la ciudad, que desde 1967 es el emblema oficial de la comuna, el cual tiene dos interpretaciones: la flor que representa a nuestra ‘Ciudad Jardín’ o un quitasol posado en la playa de nuestra costa. Sumamos a esto los principales ejes de desarrollo que debemos tener para vivir mejor”, agregó.

La jefa comunal indicó a través de cuenta de Twitter que “por primera vez en Viña del Mar, una administración municipal tiene imagen corporativa estandarizada, la cual está construida por elementos visuales y conceptos abstractos, históricos y consideraciones valóricas. Elaborado por equipo municipal, no existieron costos extra”

La figura representa los 8 ejes principales del Programa Comunal de Cuidados, los que corresponde un color determinado: Derecho a la Ciudad (celeste), Culturas (rojo), Deportes (amarillo), Economía Circular (morado), Seguridad (naranja), Medioambiente (verde), Educación (verde lima), Salud (turquesa).