La Universidad Católica anunció que un miembro del plantel profesional arrojó positivo a Covid-19 tras realizarse un examen de antígenos. La petición de llevar a cabo este examen fue realizada a la UC por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana la mañana de este sábado, antes del enfrentamiento contra los papayeros.

“A solicitud de la Seremi de la Región Metropolitana, esta mañana el plantel de Universidad Católica se realizó un test de antígeno como medida preventiva, dando como resultado un caso positivo de Covid-19″, partió el texto.

Según recogió La Tercera, desde la entidad indicaron que se aisló al paciente y que sus contactos estrechos también serán apartados del grupo, por lo que no estarán en el duelo entre Universidad Católica y La Serena, el cual está fijado para hoy a las 15.30 horas en el estadio La Portada.

“El viaje se realizó en distintos van y buses, y en cada una viajaron un número reducido de jugadores. Los acompañantes del caso positivo durante el traslado a La Serena fueron declarado contacto estrecho y no estarán presentes en el partido de esta tarde”, cerró el comunicado.