El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Viña del Mar, condenó a los cuatro responsables por el homicidio de un hombre en la Plaza Sucre.

De acuerdo a Radio Bío Bío, este hecho ocurrió el pasado 16 de diciembre del año 2019,el cual terminó con la vida de Claudio Novas Fuentealba. Además, una persona que caminaba por el sector también quedó herida.

Según el relato de la Fiscalía de Viña del Mar, los cuatro imputados llegaron hasta el sector de Plaza Sucre para vengarse de la víctima, debido a que mantenían rencillas anteriores.

A raíz de las múltiples lesiones, la víctima falleció en el Hospital Gustavo Fricke. Y una segunda persona recibió impactos de bala en su espalda, lo que le causaron lesiones graves.

Edinson Luis Rivera Astudillo cumplirá 23 años de presidio de manera efectiva como autor del homicidio simple consumado, un homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego.

Pedro Alfonso Mancilla López fue condenado a 16 años de presidio efectivo por homicidio simple consumado, porte ilegal de arma de fuego, 541 días de presidio menor en su grado medio, y una multa por conducción de vehículo motorizado con placa patente oculta.

Sebastián Matías Fernández Garrido fue condenado a cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo como cómplice del delito de homicidio simple consumado, y a cuatro años de presidio menor en su grado máximo por el porte ilegal de arma de fuego.

Miguel Ángel Anjarí González fue condenado como encubridor del delito de homicidio simple en grado de desarrollo de consumado, por lo que se le sentenció a cumplir la pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo y a cuatro años de presidio menor en su grado máximo.