Luego de que el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast,  comparó  la dictadura de Augusto Pinochet en Chile con los gobiernos que rigen en  Cuba, Nicaragua y Venezuela en un encuentro con corresponsales de la prensa extranjera acreditados en Chile, la carta presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, criticó las palabras de su contendor, señalando que sus dichos son “muy malos para la democracia”.

“Hay que condenar lo que hace José Antonio Kast cuando relativiza lo doloroso que fue para miles de chilenos ver vulnerados sus derechos humanos o para una generación completa no saber lo que era la libertad o las elecciones democráticas”, señaló.

Igualmente, Sichel destacó que se debe “condenar la violencia, devolverle la esperanza a Chile, hablar menos del pasado ni abrir las grietas que nos hicieron tan mal entre sectores políticos y detener la polarización”.

“Sé que se puede tener un mejor futuro y abrir un nuevo ciclo político, en que esas formas de hacer políticas queden en el pasado y nos preocupemos más de ustedes”, completó.