Con la presencia del alcalde de Quillota, Oscar Calderón Sánchez y del director del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), Luis Salinas, el Liceo Comercial dio inicio a su curso de “Alfabetización y seguridad digital” para adultos mayores de la Villa Santa Teresita, integrantes de la Feria Sargento Aldea y parte de la agrupación Ensamble.

Esta iniciativa, gestionada por el Departamento de Vinculación y Extensión del establecimiento, tiene por objetivo acercar el mundo de las redes sociales a los adultos de Quillota, presentando las características de cada una de estas plataformas; sus principales beneficios, pero también dando a conocer los riesgos asociados a estas redes.

Además, esta iniciativa potencia el desarrollo de los estudiantes del liceo, puesto que en cada sesión un grupo de jóvenes apoyarán a los participantes en las tareas que deban realizar: envío de correos electrónicos, creación de un perfil en Facebook y envió de mensajes en WhatsApp, por mencionar algunos ejemplos.
Para el establecimiento, este taller permite consolidar el vínculo del Liceo Comercial de Quillota con sus vecinos y, particularmente, con aquellos que tienen menos acceso o conocimiento a las nuevas tecnologías.

Patricio Vargas, director del establecimiento, señaló que “para nosotros como Liceo Comercial es muy importante el desarrollar este taller. No solo por el contenido de este, sino por la población a la que va dirigido, lo cual le da más sentido a nuestra labor como educadores, a la responsabilidad social que tenemos como establecimiento educacional y a la necesidad de vincularnos con nuestro entorno más cercano”.

Además, indicó que “lo que hace especial a este proyecto es la participación de alumnos, como monitores en trabajo personalizado con los asistentes y de profesionales del establecimiento en la entrega de los distintos contenidos del taller”.

Por su parte, el alcalde de la  Municipalidad de Quillota, Oscar Calderón Sánchez y el director del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), Luis Salinas, manifestaron sus felicitaciones al establecimiento y su felicidad por que estas instancias se logren desarrollar en la comuna.

Finalmente, los adultos mayores mostraron su agradecimiento por ser invitados a este taller y participaron activamente de la clase. El curso se extenderá hasta el 25 de noviembre y cuenta con aproximadamente una decena de inscritos. Sin embargo, una vez iniciado el año escolar 2022, el establecimiento planea continuar con este tipo de actividades vinculadas directamente con la comunidad.