El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, confesó durante esta jornada que estuvo a punto de no seguir siendo el abanderado de su coalición, esto tras la publicación de una entrevista a su padrastro, Saúl Iglesias.

En conversación con el matinal “Mucho Gusto” de Mega, Sichel relató que “Yo estuve bien tenso, y lo reconozco, y a veces me enojé más que la mugre. Porque también son duras las campañas. Y le pegaron a mi familia”.

“En un minuto, no pasó tan piola, pero apareció un gallo que para mí es como un agresor y apareció dando una entrevista y me volteó.Yo pensé hasta en salirme en un minuto porque me pegó muy fuerte”, afirmó.

En esta misma línea, el exministro explicó que toda esta carga emocional le pasó la cuenta, lo cual quedó patente en su desempeño en apariciones públicas posteriores.

“Terminé rabioso porque, nadie se acuerda, pero el debate fue tres días después, entonces me pasó algo que en lo humano uno no está preparado”, declaró.

Finalmente, Sichel explicó que su hermana  fue clave en llevarlo a tomar la decisión de no abandonar la carrera presidencial,  detallando que “Tuve una conversación muy familiar con ella – hermana-, con mi mamá y con mi señora y decían ‘esto es lo que hace que valga la pena”, cerró.