La reparación de emergencia en una conducción de agua potable en la subida Washington con Los Pinos, ha dejado a distintos puntos de Valparaíso sin suministro, situación que se encuentra siendo atendida por la sanitaria Esval.

En este sentido, el corte ha afectado a los sectores de Barrio O´Higgins, Cerro Molino y Cerro Polanco, lugares en los cuales se espera que el servicio quede normalizado durante la madrugada del miércoles.

En este sentido, la empresa indicó mediante un comunicado que “Nuestros equipos de monitoreo detectaron una filtración y ya tenemos cuadrillas desplegadas en terreno para su reparación a la mayor brevedad posible”.

Junto a ello pidieron comprensión de la población afectada explicando que “se trata de labores complejas por el emplazamiento de la tubería, las que de no presentar mayores inconvenientes, permitirán normalizar el suministro gradualmente durante la madrugada de este miércoles”.

Finalmente, desde Esval informaron que activaron el funcionamiento de tres camiones aljibes para apoyar la obtención del vital elemento en las zonas afectadas.