Fue el pasado 29 de octubre cuando, Luis Olaf Christiansen vio por última vez a su pequeño hijo de 5 años, a quien se le perdió el rastro luego de ser retirado del jardín infantil por su abuela materna.

Christiansen, quien posee la custodia definitiva del menor, manifestó estar “desesperado” por no tener noticias de su hijo, desde hace ya 9 días.

Según consigna La Estrella de Valparaíso, Christiansen detalló que la madre del menor, a quien conoció en Chile decisión marcharse a su natal Colombia estando embarazada de su hijo.

“Mi hijo nació en Cali, Colombia, el 19 de octubre de 2016 (…) A los 7 meses de edad me lo comencé a traer a Chile, pues mi hijo estaba desnutrido y en malas condiciones”, indicó.

“La propia madre me daba la autorización para que viajara y a los pocos meses pedí sus cuidados personales, pues ella me llamó para decirme que si no lo iba a buscar, lo iba a regalar”, reveló el padre del menor.

Luchito Christiansen, quien vive en Chile hace 4 años, no mantendría contacto con su madre.

“Es por eso que a la llegada de su abuela materna al país, yo comencé a fomentar el lazo entre ellos para que tuviera esa figura materna que carecía”, indicó su progenitor.

Christiansen desliga de toda responsabilidad al jardín infantil por entregarle su hijo a la abuela, pese a que ella no está autorizada para retirarlo del recinto “la persona que lo entregó no estaba al tanto de la situación y seguro mi hijo quiso irse con su abuelita”.

No obstante, muestra su descontento por no haber recibido el apoyo de las autoridades a tiempo, “El fiscal supo del tema a las 16:00 horas del viernes (29 de octubre), y la PDI recién se comunicó conmigo hace dos días”, indicó.

En tanto, Fiscalía informó que las primeras diligencias incluyen “revisión de todos los domicilios relacionados al menor en la ciudad, entrevista con la abuela materna y encargo a nivel nacional tanto en la PDI como en Carabineros”.

BICRIM Viña del Mar continuará con las diligencias de dar con el paradero del pequeño Luchito y su madre, quien mantiene una orden de aprehensión vigente por incumplimiento de condena.

Fiscalía sumó una orden de investigar a la BICRIM Viña del Mar, para seguir con las diligencias que permitan dar con el paradero del menor y su madre, quien mantiene una orden de aprehensión vigente por incumplimiento de condena.

Su padre, espera poder reencontrarse con Luchito, aunque con miedo piensa que puede haber salido del país por pasos ilegales, ya que según relató, su ex pareja lo hacía de forma habitual.