Durante esta tarde de jueves autoridades regionales decretaron el estado de Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, esto tras un incendio forestal en el sector de Laguna Verde.

Según información preliminar de equipos de emergencia, el incendio se encuentra activo y ha consumido cerca de 8 hectáreas de vegetación de el sector denominado “El Membrillo”, el cual se encuentra cercano a sectores habitados.

Con estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso informó que “en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”, indicaron.

Junto a ello, agregaron que con esta declaración  se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), con lo cual se buscará lo más rápidamente “controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

Cabe señalar que según se ha detallado en el lugar trabajan 2 técnicos, 9 brigadas, 4 aviones, 1 helicóptero, 1 puesto de mando y 1 skidder de CONAF; Bomberos de Valparaíso, personal municipal con apoyo de 1 camión aljibe y Carabineros.