Durante esta jornada el candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, salió al paso de los cuestionamientos realizados por la abanderada del bloque Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, la cual cuestionó la demora en la entrega de los resultados del test PCR de su contendor, esto luego que este presentara síntomas compatibles con el Covid-19 y obligara a sus pares a mantenerse en cuarentena preventiva.

Al respecto, la senadora escribió en la red social Twitter: “Estoy a la espera de información sobre el PCR de @gabrielboric para decidir respecto de mi agenda. Hoy debo presidir a las 11:00 la Comisión de Minería y Energía del Senado, que por ley debe sesionar presencialmente. El domingo me tomé un PCR en una hora tuve el resultado”, agregó.

Ante esta emplazamiento, Boric respondió por el mismo medio señalando “Gracias por la preocupación senadora, ya me realicé PCR y estoy a la espera de los resultados. Apenas los reciba los haré públicos”, comentó.

Junto a ello, el frenteamplista añadió  “Por cierto, el domingo todo mi equipo se hizo test de antígeno por iniciativa propia y salió negativo, y el lunes volví a hacerme antígeno en la previa del debate de la @uchile que también salió negativo”.

Cabe señalar que el hecho fue conocido durante la noche del martes, cuando Boric anunció que suspendía su participación en el programa de TVN “Candidato: Llegó tu Hora”, esto tras presentar fiebre y tos. Ante esto, el resto de los candidatos Sebastián Sichel, José Antonio Kast, Marco Enríquez-Ominami y Yasna Provoste, suspendieron sus actividades presenciales debido a que habría compartido en un debate en torno a las Pymes en el Centro Cultural GAM.