Este sábado, Bomberos de Quineteros acusó agresiones en contra sus voluntarios cuando llegaron a atender un incendio estructural en el sector de Loncura, en Avenida Las Brisas.

A través de sus redes sociales, la compañía de Bomberos indicó que “una vez en el lugar nuestro Personal Rentado y Voluntarios son recibidos con agresiones verbales y agresiones físicas constantes, que pese a la llegada de funcionarios de Carabineros de dotación de nuestra Comuna y personal de Seguridad Ciudadana municipal no cesaron durante el arduo trabajo, dificultando aún más las labores de control y extinción del siniestro” 

En ese sentido, declararon que cuatro voluntarios terminaron con lesiones de diversa consideración y con “la sensación de inseguridad por parte de nuestros Bomberos y personal rentado”. Sin embargo, afirmaron que “no por ello dejaremos de entregar” su servicio. 

“Rechazamos abiertamente cualquier tipo de agresión física o verbal contra Bomberos, quienes desinteresadamente arriesgan sus vidas para salvar Vidas y Bienes, sin importar a quién acuden a ayudar”, sostuvieron.