Personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) La Calera, en una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Los Vilos, detuvo a un acusado por infracción a la Ley de Drogas y Receptación de Vehículos Motorizados.

Según consignó G5 Noticias, la investigación estableció que el imputado adquiría automóviles que eran sustraídos en Santiago y, posteriormente, modificados en sus chasis, para ser luego utilizados en sectores rurales de la región de Valparaíso.

En el operativo, el cual fue realizado en una parcela del sector de Quilimarí, comuna de Los Vilos, se ubicó un automóvil Mazda 2, vehículo que mantenía encargo vigente por robo del año 2017, por el que el imputado fue detenido por el delito de receptación.

Asimismo, se incautaron 1.471 gramos de cannabis sativa, correspondiente a 1.471 dosis, lo que fue avaluado en cerca de ocho millones de pesos, además de balanzas digitales y un millón de pesos en dinero en efectivo.

Por último, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos, entidad que decretó la medida cautelar de prisión preventiva.