Luego de que el candidato presidencial, Sebastián Sichel, pidiera libertad de acción a los partidos de Chile Podemos Más, el presidente de RN, Francisco Chahuán, entregó respaldo al presidenciable, asegurando que “Renovación Nacional apoya decididamente a Sebastián Sichel”. 

En ese sentido, el timonel del colectivo indicó que “cumplimos la palabra empeñada, pero además lo hacemos por convicción porque creemos que Sebastián Sichel es el único capaz de darle gobernabilidad a Chile”. 

“Es el único capaz de capitalizar el centro político, es el único capaz de ganarle en segunda vuelta a una izquierda que improvisa, una izquierda desarticulada. Por eso Renovación Nacional reafirmamos el compromiso con la candidatura de Sebastián Sichel”, agregó. 

En cuanto a la baja en las encuestas que ha sufrido Sichel, Chahuán dijo que “esperamos en las próximas tres semanas revertir las encuestas de opinión, porque estamos convencidos de que la gran mayoría de los chilenos quiere gobernabilidad, quiere capacidad de entendimiento, quiere diálogo y además la capacidad de construir un Chile donde quepan todos, Chile nos une”, completó.