Luego que Youtube retirara hace una semana el video de su canción «Perra», el reguetonero J Balvin se disculpó públicamente enfrentando así las críticas de “sexista” y “racista”.

“Eso no hace parte de lo que yo siempre he expresado. Lo mío siempre ha sido tolerancia, amor e integración”, dijo el cantante colombiano durante un mensaje difundido en su cuenta de Instagram donde se disculpó con sus fanáticos y el público en general por el video que grabó junto a la rapera dominicana Tokischa.

El polémico tema, hace una comparación entre el celo de una hembra canina y la mujer, esto fue recreado en el video por ambos artistas con mujeres afrodescendientes con bozal y cadenas en el cuello siendo haladas o dentro de lo que parecían jaulas.

“Quiero ofrecerle mis disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente a las mujeres y a la comunidad negra”, recalcó el reguetonero en Instagram.

El video fue publicado en septiembre en la plataforma de Youtube, recibiendo numerosas críticas, entre ellas las de la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, que lo calificó de “machista, sexista y misógino”.

La autoridad colombiana hizo un llamado a JBalvin y a la industria musical y discográfica a suscribir un pacto que incluya compromisos “para la promoción de los derechos de las mujeres en la música y la prevención de la violencia en su contra”.

Entre tantas críticas, la que posiblemente tuvo más peso para el reguetonero fue la de su madre: “Cuando me enteré, yo lo llamé, lógicamente: ‘¿dónde está el Josesito que yo conozco?’ Esa canción no es… No sé ni qué decir”, contó Alba Mery Balvin en el programa de televisión «Nos cogió la noche» del canal colombiano Cosmovisión.

“Madre, también discúlpame. La idea es seguir siendo mejor cada día”, cerró JBalvin en su video.