El alcalde de El Quisco, José Jofré, se convirtió en el protagonista de la detención del sujeto que hurtó la motocicleta del concejal Manuel González mientras se encontraban en una reunión de trabajo.

El edil  relató a El Líder de San Antonio que “Estábamos en reunión de trabajo con los curas párroco del El Quisco y nos encontramos con la situación que sustrajeron uno de los vehículos que estaba dentro de la propiedad que era de uno de los concejales”.

A esto añadió que “se dio inmediato aviso a Carabineros y a Seguridad Pública y se activó un operativo para ubicar a esta persona”.

El alcalde Jofré se unió a otros funcionarios municipales con el fin de realizar la búsqueda de la motocicleta y el sujeto que la sustrajo.

Según relató el jefe comunal al citado medio, “Dentro de esa búsqueda y todos los patrullajes que se estaban haciendo nos encontrábamos en el sector de Tralcamahuida, donde localizamos a la persona que había sustraído esta motocicleta y entre todos realizamos la retención del ciudadano, junto con avisar a Carabineros, que llegó al lugar y lo tomó detenido”.

Carabineros detalló en forma paralela que el concejal González había dejado “su motocicleta particular estacionada con la llave posicionada en la chapa de encendido”.

Percatándose de esto “un hombre adulto de 36 años le sustrae el móvil huyendo por distintas calles de la comuna”.