En un reportaje realizado por el matinal “Bienvenidos” en noviembre 2020, un productor acusó a Francisco Kaminski de deberle cerca de 80 millones de pesos.

Durante la denuncia, Mario Jorquera detalló que invirtió 100 millones de pesos en eventos que ambos realizaron en el año 2019, y que el animador le devolvió solo 20 millones.

A casi un año del reportaje, el hecho llegó a tribunales, luego que el animador junto a su esposa Carla Jara demandaran al Canal de Providencia y a su representante, Maximiliano Luksic por 530 millones de pesos, acusando “asesinato de imagen”.

Según lo dado a conocer por el programa Zona de Estrellas, la demanda fue declarada admisible en tribunales.

El matrimonio afirma en el documento que el reportaje del matinal expuso al comunicador, asociándolo con una estafa sin fundamentos.

La denuncia sostiene que el canal “a través de sus dependientes y en sus espacios de televisión cometió negligencias inexcusables en su labor de informar correctamente a los televidentes”, lo que ocasionó perjuicios contra Kaminski y Jara.

Además, alegan que debido a que la noticia fue replicada en internet por varios medios que lo asociaron a una pregunta estafa, creándole daños irreversibles a su imagen.

Por lo mismo, la pareja habría perdido una serie de contratos laborales lo que los lleva a solicitar una indemnización por daño moral y lucro cesante.